miércoles, julio 30, 2008

Wikipedia en Alejandría

Uno de los sitios mas visitados del mundo, el séptimo para ser mas exactos, es la Wikipedia, un sitio que en inglés tiene alrededor de 2.500.000 artículos, en español 380.000 artículos y con mas de 260 versiones en diferentes idiomas, hacen de esta enciclopedia comunitaria uno de los sitios mas consultados por estudiantes, profesionales, periodistas, docentes de todas las disciplinas, etc.

Wikimaníacos de todo el mundo se reunieron por primera vez, en Frankfurt en 2006 y ya se han celebrado encuentros en cuatro continentes, este año se realizó en Egipto, apenas 200 metros, donde descansan las ruinas de la mítica Biblioteca de Alejandría, sepultada por las aguas de un terremoto.

El presidente de Wikimedia Argentina es Patricio Llorente, estuvo presente en Alejandría en este encuentro y es autor del Blog Señales de Humo.

En el 2009 los Wikimaníacos de todo el mundo realizarán el foro de discusiones en la Ciudad de Buenos Aires, primera vez que traen sus discusiones al hemisferio sur.

Celebro este emprendimiento colectivo que nos trae conocimientos y pensamientos de todo el mundo a nuestras casas de la mano de Internet.

No hay comentarios.: