domingo, abril 15, 2007

La Filarmónica y Música del Siglo XX

El martes 17 de abril a las 20.30 se realizará el concierto N° 5 del abono de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires en el Teatro Gran Rex, Av.Corrientes 857 de la Ciudad de Buenos Aires.

La dirección estará a cargo de Alejo Pérez.

El concierto incluye dos obras del Siglo XX, comenzará con el concierto Nº 2 para piano y orquesta, “Echoing curves” de Luciano Berio (1925-2003), esta obra fue escrita para Daniel Baremboim en 1989 y es primera audición en la Argentina y como solista, el pianista griego Dimitri Vassilakis, integrante del Ensamble Intercontemporain dirigido por Pierre Boulez.

El programa incluye una pieza sinfónica del argentino Pompeyo Camps (1924-1997), Viñetas porteñas en esta obra homenajea al escritor argentino Roberto Arlt,
creador de Los siete locos, las Aguafuertes porteñas y Viñetas. La suite, estrenada en 1962, consta de tres números que evocan al “Amanecer fabriquero”, “El Riachuelo” y la “Calle Corrientes”.
Completa el concierto la Sinfonía Nº 6 en Si menor, Op. 74, “Patética” de Piotr Ilitch Tchaikovsky.

Como podrán ver un programa por demás interesante, ejecutado por la estupenda Orquesta Filarmónica de Buenos Aires , con un solista como Dimitri Vassilakis y la conducción del joven y talentoso director argentino Alejo Pérez.

No hay comentarios.: